Relajarse para vivir en el amor, sin miedos y con alegria Rutina de ejercicios y planes de alimentacion
Para conseguir contenidos:

La Guía de los 10 pasos para una profunda relajación
Solucionar Autobloqueos
El Metodo personalizado de Entrenamiento Físico
ve a contacto o haz click aquí
Meditar para elevar nuestro ser interiorMeditar y renovar Energias con
el Chakra 3


Tercer Chakra: la voluntad del guerrero espiritual
El fuego-
el poder, la autonomía, la voluntad, el autoestima

El tercer chakra, el del Plexo Solar, también denominado Entramado Solar o Chakra del Sol. Se ubica a la altura del estómago. Desde allí el hombre sale al mundo. Los aspectos asignados a este chakra son la irradiación, el coraje, la capacidad de imponerse, la individualidad y el poder.
Los 7 chakras nos representan 7 derechos que nos corresponden por nacimiento, derechos que en ocasiones las circunstancias de la vida hacen que se nos restrinjan, por ello debemos mantener nuestros CHAKRAS, abiertos y equilibrados.

 Chakra Plexo Solar: “Derecho a obrar”. En ocasiones, este derecho nos lo mengua la autoridad abusiva o excesiva por parte de los padres, mayores y/o tutores. Cuando la educación o rectificación de alguien esté en nuestras manos, debemos encontrar el equilibrio para poder utilizar el “efecto Pigmalión” de la manera más correcta, de esta forma éste derecho estará en su perfecto estado.
3º Chakra Plexo Solar (MANIPURA): Se encuentra en la boca del estómago, tiene influencia sobre nuestro aparato digestivo cuando está bien activado, actúa sobre el subconsciente e ilumina la mente, desarrolla un importante grado de prudencia. Su desequilibrio crea la necesidad de consumir azúcares, da celos excesivos

Es el centro de la energía, del poder de la voluntad, del sentido de control y coordinación. Está asociado con la región que rodea el ombligo. Es alimentado por el fuego del plexo solar y se asocia con las glándulas suprarrenales y los riñones. Está regido por el elemento fuego. Coordina y desarrolla el sentido de la vista. Es el más sutil de los tres primeros chakras, que conforman el triángulo inferior. Es la fuerza que te impulsa a actuar y completar la conceptualización, las visualizaciones que tienes en la vida.

El centro del ombligo es nuestro principio. Es el primer punto a través del cual un ser humano recibe alimento y energía para vivir como feto en el vientre de su madre. Una vez que termina la conexión física con la madre, el centro del ombligo continúa su función en un plano más sutil: es el área que recolecta la energía del cosmos. Al caminar y alternar el movimiento de piernas y brazos, ejerces una función del cuerpo y de los vellos del cuerpo que acumula energía en el punto del ombligo.

El tercer chakra es la fuente de reserva de energía del cuerpo. En esta área comienza la energía Kundalini. La reserva de energía almacenada en esta área se fortalece y pasa después por dos canales de reserva hacia la base de la columna, despertando así la Kundalini durmiente, enroscada en el primer chakra, que empieza así su viaje a través de la columna vertebral.

La estimulación para fortalecer el punto del ombligo, porque ahí se inicia la energía, y para distribuirla, es parte central de las kriyas de Kundalini Yoga. Por eso, lo primero que se recomienda hacer al despertar, por la mañana, es la Postura de Estiramiento: levantar la cabeza y las piernas 15 centímetros y practicar Respiración de Fuego. Esto estimula el punto del ombligo. Cuando esa energía fluye adecuadamente, crea una coordinación entre todos los órganos del cuerpo. Estimula tus funciones de eliminación, sientes que tienes energía suficiente para apoyar tus acciones del día y voluntad para proyectar tu energía en la realización que anticipan tus visiones.

Los pétalos o puntos del tercer chakra son 10. El número 10 representa estar completo, haber cumplido un ciclo. El sentido del ser individual es representado por el 1 y el sentido del ser infinito es representado por el 0. Los 10 pétalos significan que la persona que ha logrado la maestría sobre el tercer chakra sabe iniciar y completar una acción. Por eso está asociado con el arquetipo del guerrero espiritual, aquél que sabe su misión, emite la energía, actúa y la lleva a cabo.

Un guerrero espiritual es consciente, aunque no necesariamente conoce el propósito completo de una misión en particular. Un guerrero espiritual sabe actuar en relación con su conciencia más elevada, aunque no necesariamente haya despertado la energía de los chakras superiores en el corazón, el entrecejo y la coronilla (el amor, la intuición, la plenitud). La esencia de un guerrero espiritual es que no tiene miedo y puede actuar con integridad en cualquier circunstancia.

Una persona con el tercer chakra fuerte tendrá la sensación de que su vida y la calidad de su vida dependen de lo que haga y lo hace; puede dar forma, dirigir y desarrollar lo que sucede en su vida. Siente una confianza profunda. El elemento fuego asociado con el chakra representa la voluntad de iniciar.

Cuando dudes en el primer chakra, asegura tu situación.
Cuando dudes en el segundo chakra, observa tus sensaciones y sigue tu pasión.
Cuando dudes en el tercer chakra, actúa. Haz algo, proyecta tu punto de vista, obtén una visión, una imagen enviada desde tu ser más elevado. Una persona que actúa desde el tercer chakra raras veces está quieta.

Cuando este chakra domina, la persona es exuberante y expresiva. Se asocia con el color amarillo.

Cuando la energía del tercer chakra es insuficiente, la persona tiene que compensarla. Si siente que no tiene energía para completar su tarea, buscará otras fuentes de energía. Estas pueden ser estimulantes, drogas, comida. Si tiene muchas emociones, enojos o culpas, resentimientos, ambición pura, y siente que no tiene la energía para expresarlas, automáticamente empezará a reunir energía en el centro del ombligo de manera instintiva, porque esa acumulación es lo que lo prepara para iniciar una acción, y también para despertar la Kundalini y la conciencia, para iniciar el camino del espíritu.

Otros Articulos de esta temática que Te interesará leer:
Meditación - Relajación - Afirmaciones - Autoayuda

Fijarse metas en la vida: Es muy importante tener metas un rumbo para ....
Limpiar y Equilibrar Energías: Ejercicio para potenciar nuestros ....
Relajarse a traves del Agua: Vencer miedos y lograr obtener ....
Equlibrarse desde el Chakra 2: Sentir, desear, crear todo potenciando el ....
Paz y Equilibrio Interior: La  Paz que comienza por lo que uno hace por sí mismo....
Crees en el Bien y el Mal?: Crees que hay dos fuerzas opuestas y enfrentadas -el....
Relajacion Primeros Pasos: Relaja la musculatura de la cara moviendo la....
Medita a travez del Chakra Raiz: Conectate a la Naturaleza Medita con el....
Sembrar mejores Hábitos: Generar mejores hábitos es sembrar....
Que es Medittar: Para los Oientales es....
Estudios y Experimentos Científicos con la Meditación: Ha llevado a varios....
Desarrolla la Capacidad Intuitiva: utiliza Tu imaginación y visualización en forma....
La Intuición: es tu intuición o adivinaste que....
Los Hábitos, cómo cambiarlos: comenzar a percibir y prestar atención a los detalles....
Acción y Reacción, Los Hábitos: la repetición de comportamientos determinados....
Medita con el Corazón: El abrir nuestros corazones es un avebración...
Creencias:: Las creencias son inculcadas en las personas desde que son niños ...
Detener y Aquietar la Mente: Aquietar la mente, darle un descanso para escuchar ...
Gemoterapia:El poder de las Gemas o Cristales, conocidas como piedras preciosas o...
Los Chakras:Los 7 centros o remolinos de Energía que nos conectan...
Ser más espiritual o más Fisico?:Debemos conciderar y conocer que perspectiva...
El Tiempo y la Vida no te esperan:La vida no te espera, contigo o sin tu participacion...
Meditar, un puente con el Universo:Es estar en paz contigo mismo, con el universo...
Autoestima:Si Ud. es una persona segura de sí misma...
Autobloqueos y Emociones Negativas:El origen de las meociones negativas...
Crecimiento Personal:Es imposible Crecer sin tener  Cambios, lo que produce miedo...
Autobloqueos:Existen muchos a nivel subconscientes que aparecen ante una...
Una Sana Relajación:un lugar, un momento y iniciar un contacto con mi Yo..
Actitudes que sanan y previenen:los efecto de los hechos de la vida en nuestra salud
Relajacion :tomar momentos del día para aquietar nuestro cuerpo y nuestra mente
Actitudes amigas: que hacer para cambiar nuestra actitud y ser más amorosos
Meditar: es trascender la mente
Tu poder Interior: lograr un sueño, un cambio en Tu vida, solo depende de Ti

2010 - 2015 derechos reservados