Relajarse para vivir en el amor, sin miedos y con alegria Rutina de ejercicios y planes de alimentacion
Para conseguir contenidos:

La Guía de los 10 pasos para una profunda relajación
Solucionar Autobloqueos
El Metodo personalizado de Entrenamiento Físico
ve a contacto o haz click aquí
Meditar para elevar nuestro ser interiorEstudios Científicos Experimentales con la Meditacion

Para un occidental promedio El Meditar se lo podría definir como el comienzo a Calmar o Aquietar la Mente, sus beneficios son comprobados y ya muy reconocidos por muchas evidencias científicas, entre algunos se podría nombrar el aumento de los anticuerpos, la merma en el efecto destructivo del estrés en nuestra salud, la activación de amplias zonas cerebrales.

Existen distintas escuelas y entre ellas muchos guías, gurúes o maestros que imparten su estilo y forma de meditar, sea como meditación activa, Meditación Pasiva, Meditación Grupal, por Medio de Pases Mágicos que son estados de trance conseguidos a través de bailes, danzas que los originarios de distintas regiones utilizaban en sus ritos y que los desconectaban de la realidad logrando hacer cosas imposibles de ejecutar en un estado de lucidez.
El resumen, no existen  estilos, La Meditación no tiene tipos ni modos, ni métodos, es  donde el Meditador consigue un umbral de no Mente, de vacío, silencio constructivo, lo que lo lleva a poseer y conseguir para su vida un equilibrio y conocimiento de su Propio Yo, que lo contacta con su ser interior, eleva su Conciencia. El camino, vaciar nuestra mente, superar las emociones y las actividades del conocimiento que nuestra mente constantemente nos impone, pues la misma se  resiste y niega a dejar de pensar pues es su función, su trabajo.

En muchas publicaciones encontramos enseñanzas o concejos donde nos dicen que debemos estar en un estado y relación con frecuencias de vibración de la mente, la respiración, la forma de inhalar luz blanca y exhalar luz negra donde arrastra lo negativo y malo de nuestro cuerpo, pero no explican que eso es una instrucción para un control mental, que es muy útil y da muchos beneficios a nivel de salud física, mental y espiritual, pero no debemos olvidar que La Meditación es NO MENTE, un estado donde no existe el pensamiento ni los conocimientos de nuestra mente, por eso encontramos con grandes maestros orientales donde ante la pregunta de cuál es la verdad conseguida a través de la meditación solo sonríen y no pueden explicarlo con palabras porque es un estado de SER, de Conciencia, no existe el lenguaje.

No estoy negando lo positivo, lo bueno de la relajación y el nivel profundo al que se llega a través de la visualización creativa, el control de la respiración, el pensamiento positivo, pero no lo asociemos ni digamos que ello sea meditar, el meditar es un camino que en el tiempo puede acercarnos a la iluminación.

El comenzar a practicar la Meditación, ha llevado a varios científicos a realizar estudios donde controlado el hemisferio izquierdo y su actividad eléctrica comprobaron una mayor actividad en ella mediante la sesión y resultados muy positivos en sus niveles de anticuerpos y estados de positivismo al retornar a su vida diaria de cada practicante.

Esas prácticas entre personas poco o nada experimentadas y con sesiones que no duraban más de 10 minutos por día era muy valiosa para fortalecer y subsanar problemas de salud y estrés del grupo experimental, realmente conseguían con pocos momentos diarios y si constancia una real y gran armonía con ellos mismos junto a una paz muy significativa.

Estas pequeñas experiencias tienen su origen estudiando al hombre, y con más razón aquella persona que vive en las grandes ciudades la cual es más influenciada por el ritmo acelerado de vivir.
Esta persona se ve en la obligación o compromiso de dar más  de sí cada día, lo que pule y hace más eficiente su poder de acción y reacción, esto también lleva a otorgar menor importancia al tiempo al descanso y la reflexión, alterando en si todo su ciclo natural de vida, aquí no solo la mente está bajo gran presión sino que su físico comienza a sentir el efecto orgánicamente, con las consiguientes alteraciones estructurales, funcionales, produciendo  bloqueos energéticos y crispación general de cada órgano y célula de su cuerpo.
Ese deseo constante de una continua expansión, ignorando los efectos ocasionados por excesos, quitan también cualidades, pues es obvio que ciertas actividades son superadas por otras, una actividad exige para cumplirse con exceso de esfuerzo que otra entre en descanso, imposible estar realizando una actividad que implica un enorme esfuerzo físico y tratar de analizar en profundidad o en forma reflexiva;  una gran situación de análisis emocional impide un descanso normal.

Como resultado de todo estos eventos surgen los problemas derivados de trastornos ocultos, efectos , problemas, patologías sin causa alguna, donde no hay lesiones concretas o reales que los originen, y solo son manifestaciones,  aunque en el tiempo la aparición de las secuelas reales y concretas harán su aparición.
Deberíamos considerar, porque es real que muchos se niegan a ver que la vida no es algo estático, sino un proceso de evolución, transformación,  todo tiene que ver, tiene relación con el Yo, la eterna insatisfacción con la realidad, ese descontento con sí mismo, con la sociedad que lo rodea,  creer que esa persona que somos no se interconecta con un Yo profundo, un Ser interior, ocasionando una ansiedad crónica con distintos efectos o patologías tanto Físicas, como mentales o espirituales.

El Camino? La Meditación, es la que nos llevará a equilibrar, destruir las luchas internas y falsas expectativas de todo lo que se necesita poseer y tener  para ser feliz, ignorando la propia realidad, el valor existencial, el llevar una vida AQUÏ y AHORA. “HOY”.



Otros Articulos de esta temática que Te interesará leer:
Meditación - Relajación - Afirmaciones - Autoayuda

Desarrolla la Capacidad Intuitiva utiliza Tu imaginación y visualización en forma....
La Intuición es tu intuición o adivinaste que....
Los Hábitos, cómo cambiarlos comenzar a percibir y prestar atención a los detalles....
Acción y Reacción, Los Hábitos la repetición de comportamientos determinados....
Medita con el Corazón: El abrir nuestros corazones es un avebración...
Creencias: Las creencias son inculcadas en las personas desde que son niños ...
Detener y Aquietar la Mente: Aquietar la mente, darle un descanso para escuchar ...
Gemoterapia:El poder de las Gemas o Cristales, conocidas como piedras preciosas o...
Los Chakras:Los 7 centros o remolinos de Energía que nos conectan...
Ser más espiritual o más Fisico?:Debemos conciderar y conocer que perspectiva...
El Tiempo y la Vida no te esperan:La vida no te espera, contigo o sin tu participacion...
Meditar, un puente con el Universo:Es estar en paz contigo mismo, con el universo...
Autoestima:Si Ud. es una persona segura de sí misma...
Autobloqueos y Emociones Negativas:El origen de las meociones negativas...
Crecimiento Personal:Es imposible Crecer sin tener  Cambios, lo que produce miedo...
Autobloqueos:Existen muchos a nivel subconscientes que aparecen ante una...
Una Sana Relajación:un lugar, un momento y iniciar un contacto con mi Yo..
Actitudes que sanan y previenen:los efecto de los hechos de la vida en nuestra salud
Relajacion :tomar momentos del día para aquietar nuestro cuerpo y nuestra mente
Actitudes amigas: que hacer para cambiar nuestra actitud y ser más amorosos
Meditar: es trascender la mente
Tu poder Interior: lograr un sueño, un cambio en Tu vida, solo depende de Ti

2010 - 2015 derechos reservados