Relajarse para vivir en el amor, sin miedos y con alegria Rutina de ejercicios y planes de alimentacion
Para conseguir contenidos:

La Guía de los 10 pasos para una profunda relajación
Solucionar Autobloqueos
El Metodo personalizado de Entrenamiento Físico
ve a contacto o haz click aquí
relajarseRelajacion
Paso a Paso


Vamos a comenzar un camino realmente hermoso pues nos llevará a comprender y aprender a relajarnos sin importar el lugar donde nos encontremos, y con el tiempo y nuestra perseverancia llegar a Meditar logrando conectarnos con nuestro Ser interior.

El Primer paso lo damos en este mismo momento, es tan solo unos segundos para desconectarse de todo lo que nos rodea, vamos por el…

Comenzarás por Relajar la vista cerrando los ojos durante unos segundos y después mirar tranquilamente el horizonte, un paisaje u objeto que sea de tu agrado.
Relaja la musculatura de la cara moviendo la mandíbula, los músculos de la frente, inclinar la cabeza suavemente a los costados para aflojar tus cervicales, repasa que no estén tensos tus parpados, tu frente, los labios y déjate llevar a un perfecto estado de reposo.
Antes de levantarte estírate como si quisieras llegar con tus pies a un extremo de la habitación y con las manos al otro, luego flexiona las piernas, estira los brazos hacia arriba, realiza una respiración profunda y luego exhala lentamente manteniendo los ojos cerrados.

relajarse1Sin remordimiento alguno hay que descansar, relajarse, hablo de aquel tiempo, momento en que detenemos la actividad para realizar otra distinta. Solo es hacer una interrupción que permita renovar energías y mantener la concentración, sea por un trabajo intelectual muy exigente, por exámenes próximos etc.
Esto debe considerarse siempre cuando te sientas cansado y agotado por el trabajo intelectual realizado; ante la falta de concentración; al percatarte que existen o aumentan los momentos en que las distracciones aparecen con más frecuencia, que la mente divaga.

Cuando te  encuentres en una empresa o escuela o centro de estudio donde se facilitan minutos de descanso que ya se han establecido en el horario, es importante que el estudiante, el trabajador o el ejecutivo sepa relajar su musculatura, descubrir sus puntos de tensión, es importante el que te desplaces a otra dependencia, al patio o salir fuera a respirar otro aire, otro ambiente, leer, etc., la importancia de esa pausa es invalorable sin considerar su lapso.
La mayoría de las personas desconocen la gran necesidad que todos tenemos de aprender a relajarse, a detener el ritmo de actividad. La gran mayoría ni consigue llevar un ritmo saludable de respiración, de adquirir una forma o ritmo consciente. El común de las personas desconoce los efectos de esa tensión, como así también que es estrés emocional, la tensión mental envuelve una tensión igual o de mayor proporción en todo tu Físico, con contracturas, aumento de secreciones en las glándulas y hormonas.

Es un círculo cuando relajamos nuestro cuerpo, relajamos al mismo tiempo nuestros procesos mentales y psíquicos, porque todo nuestro sistema nervioso, tejidos y músculos descansan, y cuando detenemos un momento nuestra mente sucede exactamente lo mismo.
Para ello debes confiar y creer en que necesitas tiempo para ti y para relajar mente y cuerpo. Nuestra mente está sometida a diario, al estrés, por gran cantidad de estímulos que se reciben a diario. Si no te permites unos momentos de relajación de detener tu mente, de manera consciente, corres un gran riego y allí comenzar a sentirte enfermo, sin ánimo, sin fuerzas y desanimado.
Te aconsejo que detengas tu ritmo unos minutos y así poder escuchar tu voz interior, la voz de tu silencio. Con la relajación abarcarás todo el aspecto físico, menta, emocional y espiritual.  Pon en práctica los ejercicios que te recomiendo en esta página, comprobarás que comenzarás a sentirte mucho mejor, logrando tener una vida más plena y saludable.
Este es un sencillo ejercicio para desarrollar la concentración y evitar el distraerte, para que las distracciones y pensamientos no perturben ese momento de relajación. Ese lapso en el que las dificultades deben ser guardadas para dar lugar al descanso de la mente y del cuerpo.

El Ejercicio:
Te sentarás o acostarás en un lugar  de tu agrado, toma aire sintiendo como ingresa en tus pulmones, concéntrate en el aire que entra y sale de tu pecho. Respira de manera lenta y regular. Cada vez que exhales lo harás lentamente.
Mientras realizas esa respiración comienza con una cuenta regresiva de 100 a 0, no importa cuántas veces te distraigas, vuelve a concentrarte en la respiración y en la cuenta. Trata de relajarte y vuelve a contar y a respirar de forma controlada.

relajarCon el tiempo y la práctica, este ejercicio te llevará a concentrarte rápidamente y con el transcurrir de cada semana achicarás la cuenta descendente de 50 a 0, de 30 a 0, más delante de 25 a 0, logrando disminuir el tiempo que te llevará conseguir una saludable relajación, a lograrla en tan solo unos segundos.

Practica y pronto tendremos el segundo paso rumbo a la Relajación Ideal.
Que tengas una reconfortante y Feliz Práctica

Otros Articulos de esta temática que Te interesará leer:
Meditación - Relajación - Afirmaciones - Autoayuda

Medita a travez del Chakra Raiz Conectate a la Naturaleza Medita con el....
Sembrar mejores Hábitos Generar mejores hábitos es sembrar....
Que es Medittar Para los Oientales es....
Estudios y Experimentos Científicos con la Meditación Ha llevado a varios científicos a....
Desarrolla la Capacidad Intuitiva utiliza Tu imaginación y visualización en forma....
La Intuición es tu intuición o adivinaste que....
Los Hábitos, cómo cambiarlos comenzar a percibir y prestar atención a los detalles....
Acción y Reacción, Los Hábitos la repetición de comportamientos determinados....
Medita con el Corazón: El abrir nuestros corazones es un avebración...
Creencias: Las creencias son inculcadas en las personas desde que son niños ...
Detener y Aquietar la Mente: Aquietar la mente, darle un descanso para escuchar ...
Gemoterapia:El poder de las Gemas o Cristales, conocidas como piedras preciosas o...
Los Chakras:Los 7 centros o remolinos de Energía que nos conectan...
Ser más espiritual o más Fisico?:Debemos conciderar y conocer que perspectiva...
El Tiempo y la Vida no te esperan:La vida no te espera, contigo o sin tu participacion...
Meditar, un puente con el Universo:Es estar en paz contigo mismo, con el universo...
Autoestima:Si Ud. es una persona segura de sí misma...
Autobloqueos y Emociones Negativas:El origen de las meociones negativas...
Crecimiento Personal:Es imposible Crecer sin tener  Cambios, lo que produce miedo...
Autobloqueos:Existen muchos a nivel subconscientes que aparecen ante una...
Una Sana Relajación:un lugar, un momento y iniciar un contacto con mi Yo..
Actitudes que sanan y previenen:los efecto de los hechos de la vida en nuestra salud
Relajacion :tomar momentos del día para aquietar nuestro cuerpo y nuestra mente
Actitudes amigas: que hacer para cambiar nuestra actitud y ser más amorosos
Meditar: es trascender la mente
Tu poder Interior: lograr un sueño, un cambio en Tu vida, solo depende de Ti

2010 - 2011 derechos reservados